Talleres de Sensibilización de la Agenda Innovación Arequipa

talleresLos talleres de sensibilización e identificación con la metodología inteligente fueron organizados por la Agenda Innovación Arequipa y se desarrollaron en las siguientes instituciones: Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), Instituto Tecnológico TECSUP, Instituto de Educación Superior Tecnológica Pedro P. Diaz.

Los talleres se desarrollaron con los actores del sistema regional de innovación: TECUSP, SENATI, Pedro P. Diaz y UNSA como parte de la academia y los empresarios de representantes de diversos sectores productivos de la Región como parte de la sociedad civil.

La metodología fue participativa y estuvo diseñada para generar; sensibilización con los objetivos del proyecto Agenda Innovación Arequipa y con los avances realizados hasta el Hito N°1; el levantamiento de información para el estudio de oferta y demanda tecnológica para la región, el levantamiento de necesidades para la elaboración de proyectos piloto y la capacitación de los diversos actores con los beneficios tributarios y el acceso a fondos concursables a través de un trabajo conjunto con la academia

Para trabajar esta propuesta fue necesario considerar las características culturales de los actores (empresarios, investigadores y directores de investigación), se tomó en cuenta también los materiales, infraestructura y ubicación para cada taller por específico.

La convocatoria se realizó a través de invitaciones personales utilizando los medios digitales de la Agenda Innovación Arequipa: página web y correo electrónico, toda comunicación se realizó con previa coordinación de las instituciones colaborativas.