Taller de Innovación en el Sector Agroindustrial

2

Jueves 12 de enero del 2017.

La Agenda Innovación Arequipa realizó el taller de sensibilización con los empresarios del sector agroindustrial de la ciudad de Arequipa, este evento tuvo 2 partes; la primera fue informar sobre los beneficios tributarios para actividades de innovación que realicen las empresas en el año 2017 y la sensibilización con los entregables del hito n°1.

Hubo mucha motivación en participar en los proyectos que les permita a los empresarios beneficiarse pagando menos impuestos. Se acordó que las universidades podrían constituir equipos técnicos para acceder a los fondos de financiamiento no reembolsables y que a su vez les permita tener beneficios tributarios.

 La segunda parte los empresarios proveyeron de información sobre actividades de innovación, desarrollo tecnológico que les permita ser competitivos en los mercados. Información que será relevante para determinar la posición actual en innovación y que la Agenda Innovación Arequipa proponga políticas regionales de promoción al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

4

CONCLUSIONES

  • Se acordó que las universidades podrían constituir equipos técnicos que apoyen a los empresarios a acceder a fondos de financiamiento no reembolsables y que a su vez les permita tener beneficios tributarios.
  • Se expusieron los objetivos del proyecto, consecutivamente se dio a conocer la metodología RIS3 y su adaptación a la Región Arequipa.
  • Se levantó información sobre la demanda de innovación tecnológica y no tecnológica en el sector Agroindustrial.