Reunión con los Consejeros  regionales Arequipa

CONSEJO

Miércoles 24 de Mayo del 2017.

 La presentación de la Agenda Innovación Arequipa, fue un punto de los temas a tratar en la sesión del Consejo Regional. El coordinador General Mauricio Meza Riquelme presentó los resultados más relevantes de los estudios realizados por el proyecto, se presentaron datos del sector Minero, Textil: Camélidos Sudamericanos, agroindustrial y turismo.

De igual manera se detallaron  los esfuerzos de las Universidades, Institutos por promover la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Región, como por ejemplo que las 3 universidades más antiguas de Arequipa Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María y Universidad Católica San Pablo, tengan un presupuesto destinado exclusivamente a la investigación .

Mauricio Meza dijo que “Actualmente se realiza una hoja de ruta que delineará las actividades futuras de innovación a realizar en la región, que será transmitida al Gobierno Regional en el mes de Noviembre, por lo que es transcendental que el Consejo Regional como actor clave en la toma de decisiones para la región aplique y ejecute este documento”

El Coordinador Administrativo del proyecto Edgar Borda Rivera, manifestó que es necesario internacionalizar a la Región, aprovechando las potencialidades de nuestra región, es por ello que hizo extensiva la invitación a los consejeros a participar de la visita a las Agendas Regionales más exitosas de Europa.

Finalmente el Presidente del Consejo Regional, felicito el trabajo de la Agenda Innovación Arequipa y manifestó su compromiso para realizar posteriores reuniones en las provincias de la Región.