KOICA

REPRESENTATES DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COREANA (KOICA) SE REUNIERON CON LOS COORDINADORES DE LA AGENDA INNOVACIÓN AREQUIPA

koica_img

Representantes de la agencia Coreana (KOICA) encargada del estudio de factibilidad del corredor tecnológico, se reunieron con los coordinadores de la Agenda Innovación Arequipa, quienes vienen elaborando el estudio de oferta y demanda tecnológica en toda la región, en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María.

Cabe precisar que un corredor tecnológico es un espacio geográfico donde se reúnen un conjunto de actores relacionados a la industria de alta tecnología. Este grupo está establecido por diversas capacidades para desarrollar una industria tecnológica o clúster tecnológico (concentración de empresas, proveedores e instituciones en ámbitos que compiten y cooperan).

El objetivo de dicho encuentro fue establecer sinergias entre ambos proyectos. El Dr. Mauricio Meza Riquelme, Coordinador General de la Agenda Innovación Arequipa, afirmo que es necesario trabajar conjuntamente ya que ambos tienen una visión compartida y, que de realizarse El corredor Tecnológico en Arequipa, sus representantes deberían formar parte del Comité de Gobernanza, que será el resultado de la Agenda Innovación Arequipa una vez concluida, este comité deberá verificar y hacer que todo el trabajo que se viene elaborando actualmente sea sostenible en el tiempo.

Así mismo el Dr. Edgar Borda Rivera Coordinador Administrativo del proyecto y el Dr. Meza, lanzaron la propuesta de que se firme un convenio de cooperación entre KOICA y la UCSM, que constaría en transferencia tecnológica y además metodológica para explotar al cien por ciento proyectos realizados por estudiantes potencialmente beneficiosos.