Empresarios Agroindustriales Aprueban Proyecto Piloto

IMG_8774

Lunes 22 de Mayo del 2017

La Agenda Innovación Arequipa Organizó el segundo taller de innovación dirigido a empresarios del sector agroindustrial en instalaciones de la Universidad Católica Santa María.

Los objetivos de la reunión fueron presentar el estudio de demanda y oferta tecnológica de la región Arequipa y presentar un proyecto piloto para el sector agroindustrial.

 A la reunión asistieron representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, PromPerú y el CITE Agroindustrial.

La presentación de los avances del proyecto estuvo a cargo del Coordinador General de la Agenda Innovación Arequipa Mauricio Meza Riquelme, quien menciono las principales brechas (necesidades) existentes en el sector agroindustrial en cada parte de la cadena de valor.

Por ejemplo en el caso de semillas, fertilizantes, se observa por el lado de los oferentes de innovación (Universidades, Centro de Investigación, etc.) escasa investigación para la generación de semillas orgánicas; por el lado de los demandantes (empresarios, productores) la inexistencia de capacitaciones a los productores sobre la importancia de adquirir productos agrícolas con certificación.

En la segunda parte del taller, se presentó la propuesta de proyecto piloto “Plataforma Tecnológica de información para el sector agroindustrial”, esta proposición se elaboró tomando como referencia el primer taller con empresarios del sector agroindustrial realizado en Enero del presente; entrevistas con líderes del sector como el  Director del  CITE Agroindustrial.

Los empresarios reafirmaron la necesidad de una plataforma de información que involucre datos como, precios de productos agrícolas a nivel nacional, información de investigadores relacionados al sector.