Cámara de Comercio e Industria de Arequipa

Arequipa, 2 de Mayo 2017

IMG_8549

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) es la institución que representa la actividad empresarial de Arequipa, apoyando a los empresarios en el incremento de la competitividad de sus empresas, representándolos y defendiendo sus intereses gremiales e impulsando su desarrollo y, por tanto, el desarrollo de Arequipa.

En ese sentido representantes de la Agenda Innovación Arequipa, acompañados del David Agustin Ripoll consultor externo del proyecto, sostuvieron una reunión con César Lutgens Zereceda, Gerente de la CCIA.

En la reunión se tocaron puntos como la realización de proyectos piloto, el involucramiento de los empresarios a las actividades de la Agenda Innovación Arequipa.

igualmente se mencionó que es necesario aprovechar las convocatorias para desarrollar centros de desarrollo empresarial en la región Arequipa, que acerquen al estado y a los empresarios informales para lograr que estos se formalicen donde la La universidad podría tomar el rol de un centro de desarrollo empresarial

Finalmente se acordó realizar talleres de sensibilización con miembros de la industria metal mecánica formales para que estos se integren a la agenda de Innovación Arequipa.