Viabilidad del Proyecto Piloto “Plataforma de información para el sector agroindustrial”

IMG_8642

Arequipa, 15 de Mayo.

La Agenda Innovación Arequipa Organizó el segundo taller con especialistas TICS para analizar la viabilidad de la propuesta del proyecto piloto “Plataforma de información para el sector agroindustrial” planteada por los empresarios agroindustriales en el primer taller de innovación realizado el día 12 de enero.

Como primer punto se analizó la problemática del sector, el Ing. Godofredo Peña, director del Cite Agroindustrial identificó 3 necesidades

  • Comercialización: Información sobre los precios de venta de los productos agrícolas a nivel nacional; Identificar el volumen de producción.
  • Créditos financieros para el sector agroindustrial son de alto riesgo; desconfianza del productor con las instituciones financieras.
  • Asociatividad: la vinculación entre Estado, empresa y universidad es muy débil.

Jean Louis Gelot, presidente de comité TIC’s de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa indico que era necesario realizar la plataforma en pequeña escala enfocada a un grupo de productores agroindustriales para realizar varias pruebas, con el fin de mejorar la plataforma de acuerdo a las necesidades de los productores.