Arequipa Destino Turístico Para el Mundo

reu auto

El equipo Técnico de la Agenda Innovación Arequipa coordino  una reunión con el Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA) Rómulo Tinta Cáceres, acompañado de la Consejera Regional de Caylloma Tatiana Casillas. 

En la reunión se presentaron avances referentes al estudio “brechas en innovación en el sector turismo” realizado por la Agenda Innovación Arequipa, que detalla las fortalezas y debilidades de los atractivos turísticos más importantes de Caylloma y de toda la Región.

Mauricio Meza, Coordinador General del Proyecto mencionó que agregar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) al sector turismo provocaría un aumento productivo que beneficiaria a todas las instituciones, empresas y ciudadanos que se desarrollan en el sector.

Según cifras del estudio, los turistas que visitan Arequipa se quedan 1.6 días, esta indicador no ha variado mucho durante los últimos 5 años (1.5 días), según Mauricio Meza esto se debe a que no se aprovecha al máximo las potencialidades de la región de igual manera no se ha logrado innovar en la mayoría de servicios.

Algunas ideas para incrementar el desarrollo del sector podrían ser la creación de una Ruta Turística que conecte varias provincias de la Región, la instalación de dispositivos GPS para evitar las desapariciones y aumentar la seguridad del turista, etc.

Tatiana Casillas, mencionó que sería importante comunicar todos los resultados con los empresarios, autoridades y ciudadanos de Caylloma, para que dentro de la hoja de ruta que elabora la Agenda Innovación Arequipa, documento que delineara todas las actividades en fomento de la innovación y tecnología hasta el año 2021,  se consideren las prioridades tomando en cuenta las percepciones de todos los actores.

Es por ello que el día 19 de Julio se realizará en Caylloma el Taller de divulgación y validación de la Agenda Innovación Arequipa en Caylloma.