PRESENTACIÓN

La innovación es un factor que se considera como el conductor en nuevos modelos de crecimiento, cuyo objetivo es aumentar la productividad y elevar los estándares de vida.

CONCYTEC se ha propuesto una Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación “Crear para Crecer” que fomente la creación y adopción de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación.

Esta estrategia busca apoyar que se desarrolle y articule progresivamente y desde las regionales y locales (autoridades, organizaciones y empresas) sus propias estrategias regionales de innovación, que el componente de innovación esté presente en los planes de desarrollo regional y local concertado, que se cree o fortalezca el marco de gobernanza en materia de CTI y finalmente que las mismas regiones generen sus propias políticas de CTi.

Uno de los cuatro componentes de la “Estrategia de política de innovación territorial”, consiste en trabajar Agendas Regionales de Innovación bajo el enfoque de especialización inteligente. Para desarrollar una visión y un marco estratégico para fomentar la innovación, cuya finalidad es mejorar el bienestar económico de los ciudadanos, a través de la creación y movilización del conocimiento científico y tecnológico de las regiones.

Es así que se elaborará la Agenda Regional de Innovación Arequipa, siendo los responsables y protagonistas, Universidades, municipalidades, el sector empresarial, centros de investigación pública y privada, etc.

De modo que La Universidad Católica Santa María, el Gobierno Regional de Arequipa y CONCYTEC, trabajando conjuntamente contribuirán a gestionar tal tarea, y a su vez a mejorar las habilidades y la competencia en materia de innovación en toda la región.

 

AGENDA

  • Visión

Ser una agenda de excelencia en la promoción y gestión de la investigación, desarrollo e innovación, líder en el contexto regional, nacional e internacional.

  • Misión

Promover, apoyar y canalizar los diferentes programas y proyectos con un sentido de solidaridad y de responsabilidad social, promoviendo la innovación equidad, responsabilidad, compromiso y crecimiento económico para un desarrollo sostenible.